Después de esperar con ansia la llegada de este estudio en la semana 20 os contare mi experiencia.
Como creo que os comenté mi embarazo me lo están llevando por la S.S. y deciros de verdad que estoy realmente contenta con la experiencia, el trato y la humanidad del personal que me atendió en el hospital Reina Sofía de Córdoba.
Era la primera ecografía que venia el papá de la criatura y estábamos muy ilusionados esperando a entrar en la sala y ver si todo estaba bien y si nos decían finalmente el sexo de nuestro bebé.
Estuvimos esperando al menos 1 hora en la sala de espera, en este tipo de ecografía de estudio miran al bebé con todo detalle así que la media hora dentro de la consulta no te la quita nadie.
Cuando por fin entramos me encontré con la sorpresa de que me iba a ver la misma doctora que en el estudio del triple screening de la semana 12, la verdad para mi traquilidad, porque en aquella ocasión me quede realmente satisfecha con su trabajo, es una doctora que se le nota que le gusta su trabajo.
Comenzó con el estudio y fue muy amable ya que todo lo que ella veía nos lo iba explicando para que nosotros lo pudiésemos ver también, recorrió el cuerpo de mi bebé de cabo a rabo y así que yo recuerde vimos el fémur y el humero, las orejas y los ojos, recorrió toda la columna vertebral, la cabecita y sus mediciones normales, el corazón y la actividad fetal, los riñones, la vejiga, el estomago, las manos y los pies y finalmente le vimos sus genitales... un niño!!! que alegría nos dio, mi marido estaba que no se lo creía y yo lloré de la emoción, realmente hubiera sido la misma ilusión si hubiese sido una niña pero mi marido quería un varoncito y yo estoy encantada, cuando después de media hora y ya casi terminado el estudio la doctora se paró y volvió a sus manos y sus pies, comenzó a mirarlos de nuevo y se dirigió a nosotros, nos comento que creía haber visto 6 deditos en la mano y en el pie derecho, que no lo podía asegurar y que de ser así seria casi seguro algo aislado que operarían para quitárselo cuando el niño naciera, pero además nos preguntó si había antecedentes familiares de esa anomalía aislada y como no lo sabíamos y ella misma no estaba segura de haberlo visto bien (el peque no paraba quieto) nos mandaba hacer otro estudio a medicina fetal para asegurarse, ya que la polidactilia (así se llama esta anomalía) puede ser un síntoma aislado o puede ir asociado a algún síndrome como el de Patau (trisomia del 13).
He de deciros que cuando salimos de la consulta no estaba demasiado preocupada, aunque los doctores no se pillan los dedos y te dicen todo malo o bueno, en este caso la doctora nos dijo que no nos preocupáramos en exceso que el resto de las mediciones del niño eran totalmente normales que no se apreciaba nada que no debiera estar o nada que faltara en su lugar que lo quería estudiar sobre todo para tener la tranquilidad de cerciorase de lo que había visto; pero ay.... maldito internet y ser una mami moderna adaptada a las nuevas tecnologías del siglo XXI, cuando llegue a casa en lugar de no hacer nada me puse a buscar los síndromes asociados a la polidactilia y para que... dios mio!!! me puse a llorar como una loca sin pensar ni ser lógica, ya que la mayoría de los síndromes asociados por no decir todos cursaban con anomalías totalmente visibles en ecógrafo, anomalías que mi niño no presentaba porque todo lo demás estaba normal.
Aun así pasé un par de días regular hasta que cambié el chip y pensé, el poder de la mente es maravilloso y si la doctora dijo que lo iban a seguir estudiando había que ser positivos y esperar a la siguiente ecografía a ver que nos podían decir, así que aquí estoy a unos días de la siguiente ecografía esperando que todo este bien y me llamareis loca pero en lo mas hondo de mi ser se que mi niño esta bien al igual que desde que me quede embarazada sabia que era un niño, sera intuición femenina o sera eso de que una madre lo sabe.
En conclusión, mi estudio ecográfico fue bastante bien y yo super contenta con la atención y el trato recibido en la seguridad social, a la espera de la siguiente eco, ya os contaré que tal en la siguiente entrada.
Muchos besos a todos.