lunes, 17 de noviembre de 2014

El primer susto

 El primer susto nos lo llevamos apenas una semana después de enterarnos que estaba embarazada.
Una noche de repente empecé a manchar y nos fuimos a urgencias por la seguridad social, tras un ratito esperando, la desesperación y unos llantos después por fin nos atienden.

La primera ecografía del bebé y nos llevamos un sustazo en toda regla, aunque no vimos nada por que no nos dieron lugar cuando acabo la ecografía nos pidieron que nos sentáramos y nos dijeron que tenia pequeño hematoma retrocorial, que estaba despegando el saco de su sitio y que problablemente acabaría en aborto espontáneo, que no pasaba nada (si hombre, no pasara nada para ti) y que a ver que no se podía hacer gran cosa para evitarlo, que cuando pasaban estas cosas es porque el feto venia con malformaciones y que era mejor ahora que mas tarde cuando el embarazo estuviera mas avanzado.

 ¿En serio?, ¿me estaba pasando esto a mi?, pues si y ahora que pienso en ello la doctora tenia razón mejor antes que después, pero en esos momentos lo único que quieres oír es que todo se arreglara nada de malformaciones ni abortos, dios somos primerizos!!! Ten un poco de tacto...

 Aunque me dijeron que no podía hacer nada en especial y que si tenia que pasar pasaría, guarde 1 semana de reposo, mi marido no me dejo moverme para nada y había que cuidar al bebé aunque yo no quería crearme falsas esperanzas en el fondo sabia que mi bebé se pondría bien.

Así fue a los diez días del gran susto me hicieron una eco de seguimiento y mi gran sorpresa, todo estaba genial, el saco se había vuelto a pegar (sigo pensando que gracias al reposo y a mi marido) y pude verlo y escucharle el corazón, ha sido una de las experiencias mas emocionantes de mi vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario